Representan un riesgo los juegos infantiles del Bosque Urbano

Foto: INFONOR

En un peligro latente están los niños que acuden al área de juegos infantiles del Bosque Urbano Ejército Mexicano de Saltillo, debido al deterioro por el tiempo de resbaladeros, toboganes y puentes colgantes.

En un recorrido por esta zona de la primera etapa del Bosque, se pudo ver que estos juegos de plástico y fibra de vidrio lucen con boquetes y resquebrajados y muchos de ellos a punto de partirse por la mitad.

Pese a este riesgo, ninguna área ha sido clausurada o delimitada con cinta amarrilla para que no se utilicen, ni se cuenta con personal que alerte a los padres de familia de este riesgo.

Como se sabe, este parque fue reabierto luego de un año de estar cerrado por la pandemia del Covid-19 y apenas hace un par de meses se permitió el acceso al área infantil.

Aunado a esto, se aprecian en los jardines pequeños socavones que están hundiendo parte de los pasillos.

MÁS DE 15 AÑOS TIENE LOS JUEGOS DEL BOSQUE URBANO

Al buscar la opinión de los encargados de este parque, el director del Bosque Urbano, Luis Sepúlveda, dijo que los juegos ya tienen más de 15 años, por lo que se empezaron a deteriorar.

Sobre los socavones reconoció que se han identificado erosiones que van a controlar con barreras para evitar los escurrimientos. Y acerca del estado de los juegos, manifestó que se tiene ya en puerta la búsqueda de cotizaciones para hacer los cambios de las áreas en mal estado.

Comentó que por lo menos se requiere medio millón de pesos para hacer la compra de resbaladeros nuevos.

Al ser cuestionado respecto a la posible clausura de los que están en mal estado, argumentó que la gente no respeta y seguirá utilizándolos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)