Morena en Guerrero declara como ganadora de la gubernatura a Evelyn Salgado; reporte oficial se dará este domingo

FOTO: Facebook Félix Salgado Macedonio

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró este sábado que, con base al reporte de los representantes del partido en los 28 consejos distritales, su candidata Evelyn Salgado Pineda ganó la gubernatura con 58 mil 796 votos más que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

A través de sus redes sociales, Marcial Rodríguez señaló que el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, “deberá entregar la constancia como gobernadora electa” a Evelyn Salgado, según lo establecido en el calendario electoral, según publicó Latinus.

“Después de mañana, debe iniciar una etapa de paz, estabilidad, armonía y reconciliación en el Estado, mediante una transición pacífica y de ahí comenzar la Cuarta Transformación en Guerrero”, expresó.

Oficialmente, el área de Comunicación Social del IEPC informó que este domingo se realizará el reporte oficial de votos de la elección de gubernatura y, al concluir, se procederá con la entrega de la constancia correspondiente a quien resulte elegido.

Por su parte, en entrevista, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, acusó a Marcial Rodríguez de perseguir intereses personales y celebrar el triunfo de Evelyn Salgado, desatendiendo la elección de ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que llamó a la dirigencia nacional a emitir una convocatoria para renovar el Comité de Guerrero.

El pasado martes, los dirigentes estatales del PRI, Héctor Apreza Patrón, y PRD, Alberto Catalán Bastida, denunciaron que las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que “no hay herramientas mínimas” para dar certeza a las cifras que colocan a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, como la ganadora de la gubernatura.

Lo anterior luego de que el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reconoció que hubo fallas en la energía eléctrica que impidieron digitalizar y contabilizar las actas en el PREP. (LATINUS)