Kennys Vargas sacude palacio sultán con 2 jonrones en victoria sarapera

El cañonero Kennys Vargas sacude el palacio sultán con par de cuadrangulares y 4 producciones en la victoria de Saraperos de Saltillo 9 a 8 ante los Sultanes de Monterrey en el arranque del Clásico del Norte

El cañonero Kennys Vargas sacude el palacio sultán con par de cuadrangulares y 4 producciones en la victoria de Saraperos de Saltillo 9 a 8 ante los Sultanes de Monterrey en el arranque del Clásico del Norte, con triunfo para el dominicano Luis Santos con labor de 5 entradas, 4 carreras y 4 ponches.

Los Saraperos llegaron al palacio sultán para asaltar al abridor Eddie Gamboa con ataque tempranero de 3 carreras, Rainel Rosario lo saludó con cuadrangular por todo el prado central, su sexto vuelacercas de la campaña.

El daño siguió con Manny Rodríguez con sencillo a banda contraria para dejar la escena lista para que Kennys Vargas sacudiera vuelacercas de dos carreras para ampliar la ventaja.

Por su parte, el dominicano Luis Santos comenzó colgando cero en patio ajeno retirando en 3 a los regios en la primera, mientras que en la segunda tanda a tambor batiente consiguió “scon” de ponchados al pasar con la velocidad a Matt Clark , Anthony Giansanti y Christian Villanueva.

Fue hasta la tercera entrada que los fantasmas grises aparecieron en la pizarra con una carrera, Javier Salazar partió el diamante en dos, Omar Rentería lo imitó para que llegara Johnny Davis para producir a primer pitcheo a Salazar.

La ofensiva saltillense no le dio descanso al abridor Eddie Gamboa pues en el cuarto episodio le hicieron rally de 3 anotaciones más, Kennys Vargas recibe base, Josuan Hernández pega imparable para que llegara Juan Pérez con triple por la raya de la inicial para mandar a la chocolatera dos rayas más para Saltillo.

Enseguida el “Superman” Pérez mostró su velocidad cuando Fernando Flores pegó rola a la intermedia, para llegar a home a toda velocidad para marcar la sexta carrera del sarape.

En el quinto capítulo llegó la séptima carrera para el sarape, Ricardo Serrano y Manny Rodríguez ligaron indiscutibles, para mandar a la regadera a Eddie Gamboa, mientras Henry Urrutia saludó a Iván Salas con doble de terreno remolcador de carrera, para llegar a 14 juegos consecutivos pegando de hit en esta campaña.

Los regiomontanos marcaron su segunda carrera del juego en la baja del quinto rollo, Javier Salazar pegó doble y anotó con batazo similar de Johnny Davis, pero Luis Santos metió el brazo para dominar a Amadeo Zazueta y cerrar el inning.

El dominicano Luis Santos regresó en la sexta para buscar mantener en control a los regios, pero recibió hit de Eddie Martínez y entregó base a Matt Clark para dejar el juego por lesión, su lugar lo ocupó el zurdo Santiago Gutiérrez que fue castigado con imparable productor de dos carreras de Javier Salazar y doble de Ramón Ríos para que anotara Christian Villanueva y poner el juego por la mínima 7 por 6 todavía en favor del sarape.

Saraperos respondió de inmediato en la fatídica con par de rayas para aumentar la ventaja, Manny Rodríguez pegó hit dentro del cuadro y Kennys Vargas lo llevó a home con su segundo cuadrangular del juego, panorámico estacazo por el derecho, séptimo de la temporada.

Sin embargo, los regios no bajaron los brazos al atacar el pitcheo del zurdo Alejandro Soto recuperando esas dos carreras que hizo Saltillo, cuando Anthony Giansanti le pegó jonrón de dos carreras para llevarse por delante a Matt Clark, el relevista sacó dos tercios de inning y lo relevó José Miguel Piña que le rompió el bat a Ramón Ríos con rola al campo corto para apagar la amenaza.

Piña regresó en la octava para dominar a Omar Rentería y recibir hit de Johnny Davis, dejando su lugar al cerrador Anthony Carter a buscar salvamento de 5 outs, dominó a Ramiro Peña con rola a la inicial para forzar a Davis y pasó con la velocidad a Eddie Martínez para mantener la ventaja de una carrera.

En la novena regresó Carter para cerrar la puerta en la nariz a los fantasmas para apuntarse su primer salvamento de la campaña, dominó a Matt Clark con rola a la segunda, después Manny Rodríguez hizo un lance espectacular en el hueco entre segunda y primera a batazo de Anthony Giansanti que el mismo rival le reconoció.

Anthony Carter dejó parado en home a Christian Villanueva para la fotografía, con ponche tirándole para el out 27, el triunfo de Saraperos 9 a 8 en el arranque del Clásico del Norte, con victoria para el dominicano Luis Santos y la derrota para Eddie Gamboa.  (EL HERALDO)