Esperan colectivos que recompensas rindan frutos para búsqueda de desaparecidos

 Recompensas para la localización de personas desaparecidas, se debieron ofrecer desde tiempo atrás, señaló Silvia Ortiz, representante del colectivo Grupo VIDA.

Lo anterior luego de que se aprobara una iniciativa en donde será la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la que desde ahora ofrecerá recompensas para quienes aporten información útil para localizar a desaparecidos.

Como se sabe, se dio la aprobación de la iniciativa planteada por Rodolfo Walss Aurioles, del Partido Acción Nacional en días pasados.

De acuerdo con la activista Silvia Ortiz, era la Fiscalía General de la República (FGR) la que realizaba estos ofrecimientos, pero no en todos los casos.

“Lo que pasa es que la Fiscalía General de la República ya tiene años haciendo esto y dentro de la ley está establecido que debe existir, acaba de salir a finales de mayo, por parte del estado de Coahuila esta situación de la recompensa”, dijo.

Indicó que esto ya se había hecho con algunos casos de desaparecidos y no se había promocionado como debió haber sido, sobre todo por temas presupuestales.

“Esta situación se debe y se exige que se haga, pues es definitivo que no está habiendo resultados en cuanto a la localización de las personas”, dijo.

Indicó que espera que lo anterior rinda frutos en los casos, pues en algunos otros no ha sido de ayuda. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)