Destacan estrategia de casetas de seguridad en colonias de Saltillo

Bajan incidencias en lugares donde han sido colocadas

La estrategia de colocar casetas móviles de la Policía Municipal de Saltillo en colonias donde se incrementan incidencias de distinta índole ha sido una de las acciones más efectivas del Gobierno Municipal, pues aunado a los patrullajes coordinados, de inmediato las incidencias comienzan a disminuir.

Así se dio a conocer durante la reunión semanal de coordinación en seguridad, encabezada por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia, Instituto Nacional de Migración, además de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, Unidad de Integración Familiar, Unidad de Prevención del Delito, y Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Federico Fernández citó como ejemplo la colonia Universidad Pueblo donde cada semana se reportaban riñas.

Ahí se instaló una caseta y mediante una estrategia de patrullajes coordinados entre los tres órdenes de gobierno, los reportes de riña se han reducido a prácticamente cero desde hace poco más de 2 meses.

En la Colonia del Valle, frente al parque La Maquinita, los robos a casa habitación disminuyeron a cero desde la instalación de la caseta, la implementación de patrullajes coordinados y la suma de los vecinos a los comités ciudadanos de seguridad.

«Estamos por llegar a los 68 mil ciudadanos en los grupos de WhatsApp de seguridad y la aplicación Saltillo Seguro», dijo Federico Fernández, «hemos unido esfuerzos con la ciudadanía y eso ha permitido que Saltillo se mantenga desde hace casi 4 años en los primeros lugares nacionales de seguridad».

Esta semana se instaló una caseta en la Colonia Parajes de Santa Elena para atender incidencias del sector.

Los vecinos expusieron ante el Comisionado la problemática, la cual será atendida.

«La seguridad es un tema de día a día, cada semana deben replantearse estrategias conforme actúen los delincuentes», comentó el Comisionado de Seguridad.

Las 32 casetas móviles de la policía Municipal de Saltillo se encuentran ubicadas en colonias como Virreyes Obrera, Puerto de Flores, Kiosco, Universo, Puerta del Rey, Valle San Agustín, Anáhuac y Vista de Peña.

También Isabel Amalia, Herradura, 15 de abril, Benito Juárez, El Salvador, Zaragoza, Saltillo 2000, Julieta Pérez, Landín, Satélite Sur, Postal Cerritos y Misión Cerritos, entre otras. (EL HERALDO)