Ante recorte presupuestal federal no se detiene progreso en Ramos Arizpe

De 2019 a la fecha el ayuntamiento de Ramos Arizpe continúa afrontando el recorte presupuestal destinado a gastos de combustible y compra de asfalto asignado por el gobierno federal, Jorge Soto Duarte, tesorero municipal manifestó que, por año los gobiernos municipales contaban con presupuesto federal para el pago de gasolina, así como para trabajos de bacheo, solo que, desde comienzos de la administración, el recurso fue cancelado.

“Recordemos que durante 2018 si se tuvo una última asignación de recursos federales para gasolina y asfalto, fueron dos millones de pesos, pero, de ahí en adelante han sido cero pesos los reportados por la Federación para estos rubros” explicó.

Gracias a la buena administración de los recursos municipales, el ayuntamiento ha podido sortear los gastos antes mencionados con programas exitosos de pavimentación en la zona urbana y rural.

“En el primer año de administración se lograron destinar hasta 10 millones de pesos para la pavimentación en la zona urbana y rural de Ramos, también otros 10 millones el año pasado y en el año en curso van 5 millones, estimando que hemos invertido hasta 25 en lo que va de la administración” detalló Soto Duarte.

El tesorero recordó que, para una mejor administración del combustible en vehículos de la operatividad municipal, únicamente se ha mantenido constante este recurso en las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, eliminando este pago a funcionarios de primer nivel, logrando ahorros por más de 600 mil pesos, siendo este recurso utilizado en obras públicas. (EDUARDO SERNA).