Recomiendan plantar árboles y colocar enredaderas para mitigar el calor 

 

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, Graciela Arocha Gómez, recomendó a la ciudadanía local plantar árboles y colocar enredaderas en jardines y áreas exteriores de sus hogares, a fin de disminuir el calor producto de las altas temperaturas que continuarán en la capital coahuilense, oscilando entre los 20 y 35 grados durante la próxima semana.

«Tanto de ornato como las enredaderas. La enredadera,  una vez que va forrando las paredes, sirve de barrera física para la recepción de los rayos solares que cada vez son más fuertes, lo que impide que el calor entre en nuestros hogares. Recomendamos la colocación de muros verdes, de plantas que podamos ir reproduciendo como las crasuláceas o plantas medicinales», compartió este viernes con EL HERALDO, Arocha Gómez.

Asimismo, pidió a la comunidad en general colocar recipientes con agua en las partes altas de sus viviendas, con el propósito de apoyar a la hidratación de aves que transitan por zonas urbanas de la capital coahuilense.

«Todos podemos cooperar desde nuestras casas, poniendo cuencos de agua en nuestros patios, techos y bardas, para que puedan tener acceso a este vital líquido», mencionó.

«En el caso del Municipio de Saltillo, tenemos muchísimas fuentes en el Centro Histórico y en algunas áreas aledañas que tratamos de darles el mejor mantenimiento y mantener limpia el agua que las aves utilizan», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)