¡Profes al rescate! Cómo aprender algo nuevo y no morir en el intento

Quizá ya has buscado en muchos sitios de internet, entre tus grupos de Facebook o en los anuncios clasificados de algún periódico, pero no logras encontrar un curso de aquello que siempre has querido aprender o que necesitas dominar, que llene tus expectativas.

La contingencia actual que vivimos, a causa de la Covid-19, nos ha llevado a utilizar de manera eficiente los recursos que tenemos en Internet, es así como ahora más que nunca la educación y enseñanza han revolucionado en las plataformas digitales. En sitios web como Superprof es posible encontrar un profesor online -o incluso presencial en Saltillo y el resto del país- para más de mil materias, tanto si se requiere apoyo escolar, como aprender un idioma o hasta tomar clases de música, cocina y deportes.

Y es que han sido las maestras y los maestros quienes mejor se han adaptado a los modelos educativos online, por lo que ahora aprender de los expertos es tan sencillo como unos cuantos clics, sin necesidad de listas de espera, traslados o tener que acudir a un lugar en específico.

Pero si la modalidad ‘a distancia’ no es lo tuyo, esta plataforma también permite contratar a un profesor de la misma ciudad, para tomar las clases de forma presencial.

Una de las características más interesantes de esta página web es que el maestro es a tu medida, es decir, del nivel educativo que se busca o especialista en la disciplina que se quiere aprender.

Superprof tiene un listado de más de 15 millones de profesores a lo largo del mundo. El estudiante es quien, una vez dado de alta, revisa los perfiles de los maestros, dependiendo de la materia de su interés, y contacta a quien ha elegido, dependiendo de diferentes características que se encuentran a la vista, como su cuota, preparación, las opiniones que ha recibido de sus exalumnos y la modalidad (a domicilio o en línea).

Ambos, profesor y estudiante, se ponen de acuerdo sobre la manera en la que se llevarán las clases, horarios y temario a cursar.

En Saltillo, Coahuila, por ejemplo, hay disponibles más de 2 mil 500 profesores, de cientos de materias, con costos que van desde los 50 pesos por hora y de nivel desde preescolar hasta universitario.

El verano, que está a unos días de llegar, es uno de los tiempos preferidos por los estudiantes para tomas cursos remediales, mejorar en el nivel de algún idioma o especializarse en algún tema en específico.

Para no morir en el intento de aprender algo nuevo en línea, te damos cinco consejos con los que, sin duda, tendrás una grata experiencia:

  1. Organizar tu tiempo para poder aprovechar al máximo las clases
  2. Contar con una buena conexión a Internet y un dispositivo adecuado.
  3. Leer e investigar más allá de lo explicado por el profesor.
  4. Tener un lugar cómodo y con pocas distracciones para tener un nivel de aprendizaje óptimo.
  5. Fijarse objetivos para ir logrando avances significativos.