Piden a saltillenses facilitar agua a perros callejeros por intenso calor

Ante las altas temperaturas que en los últimos días se ha dejado sentir en la ciudad, organizaciones animalistas están solicitando vía redes sociales a la población de Saltillo sumarse a la campaña para facilitar agua fresca a los perros sin hogar que deambulan por todos los sectores de esta ciudad, los que lamentablemente deben recorrer grandes distancias para abastecerse del vital líquido y calmar su sed.

A través de estas publicaciones, las organizaciones protectoras piden a la población colocar afuera de las casas, establecimientos comerciales o plazas públicas tinas con agua, así como también garrafones de plástico o botellas grandes cortados a la mitad para que tengan una abertura amplia y los canes puedan acercarse a beber.

Se informó que lamentablemente, otras causas de fallecimiento entre estos animalitos en situación de abandono, además de los accidentes, son el golpe de calor y las enfermedades intestinales, debido a que en muchas ocasiones los perros tienen que beber agua insalubre de charcos o peor aún, de fugas de aguas negras que encuentran en su recorrido.

Quienes promueven esta acción informaron que la colocación de estos recipientes para los perros de calle representa una muestra de respeto y sensibilidad ante la situación vulnerable en la que se encuentran estos seres vivos.

Además, exhortaron a los propietarios de animales de compañía a que verifiquen las condiciones en que habitan estos últimos en sus hogares, y procurarles los cuidados necesarios ante las altas temperaturas, para evitar complicaciones en su salud a consecuencia del calor.

Asimismo, solicitaron a la población que sea testigo de alguna situación de maltrato o de mascotas que se encuentren en azoteas o patios sin ninguna protección para el sol, lo reporten al teléfono de la Policía Ambiental, que es el 241 1000 (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)