Obstruye INEDEC con basura canal pluvial en Ciudad Deportiva

Personal de mantenimiento del Instituto Estatal del Deporte y de la administración de la Ciudad Deportiva de Saltillo “taponearon” un canal de aguas pluviales que desemboca al arroyo “El Charquillo” con cojines que eran utilizados para el entrenamiento de los atletas y que ya no servían.

Las esponjas de gran tamaño y pedazos de tapicería que recubría las colchonetas llenaron el canal de desagüe que da hacia la colonia Jardines del Lago, que históricamente ha tenido problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

En un recorrido por la parte posterior de este paseo saltillense se pudo constatar una gran cantidad de desechos de hule espuma, vinil y algunas telas obstruyendo el canal.

Estos objetos usados como protección para las caídas y maniobras de los atletas de alto rendimiento, fue acomodado en un canal que circunda el Estadio Madero, pero del lado de la Deportiva.

Vecinos del lugar que pidieron el anonimato se dijeron preocupados por estos objetos que tapaban el cauce natural de este canal ya que refirieron que es constante el desvío de agua de lluvia que inunda sus calles y viviendas.

Incluso mostraron algunos socavones que el paso del agua empezó a dejar en el pavimento ante los constantes bloqueos del agua que ocasiona este tipo de desechos.

Es por este canal pluvial donde se canaliza el escurrimiento del agua que viene del Paseo de la Reforma y que arroja también el Lago de la Deportiva en temporada de lluvias.

ACEPTA INEDEC QUE SON SUS DESECHOS

Al buscar la versión de las autoridades del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) la directora Alina Garza, aceptó que eran desechos de esta dependencia.

“SI se acaban de poner ahí porque estamos esperando la recolección para que lo retiren, ya que es un material que estaba abandonado por el tema de las inundaciones, entonces nos pidieron los de recolección que lo pusiéramos en la pasada del camión”.

Al hacerle ver que este material taponeaba el drenaje pluvial la funcionaria estatal dijo que a más tardar el sábado sería retirado: “Ahí fue la indicación pero espero que para mañana ya este fuera”.

Como se recordará hace dos años se inundaron las instalaciones del Estadio Olímpico y algunas áreas de entrenamiento por lo que mucho material quedó inservible y por versión de la funcionaria está siendo sacado. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)