Laguna aprovecha error en la décima para ganar 4 a 3 a Saltillo

 Torreón, Coah.- Error de Manny Rodríguez permite el empate e imparable de Francisco Ferreiro en la décima abre la puerta a los Algodoneros para ganar 4 a 3 a Saraperos de Saltillo, arrebatarles la victoria y la serie en el clásico coahuilense.

Saraperos atacó al cerrador de los Algodoneros Jenrry Mejía en la décima alta con doblete de Rainel Rosario para remolcar a Javier Mireles con la carrera del despegue, que parecía la del gane.

Los Algodoneros ya con dos outs en la baja del décimo episodio, luego de que Luis de Luna ponchó a Nick Torres y dominó a Isaías Tejeda, para dejar su lugar a Jorge Luis Ibarra que había dominado a Missael Rivera con rola a la intermedia, Manny Rodríguez detiene la bola pero tira abierto a la inicial permitiendo la carrera del empate y dejar espacio para que llegara Francisco Ferreiro a pegar imparable al central para que Laguna arrebatara el triunfo y la serie a Saraperos.

Con duelo de pitcheo comenzó el tercero de la serie entre Saraperos y Algodoneros, con James Russell por los laguneros y Raúl Zoe Carrillo por la novena saltillense silenciando por completo a las ofensivas en las primeras cuatro entradas.

Hasta que llegó el quinto inning, Christian Zazueta continúa con su buena racha de imparables en la gira por Torreón con doblete y anotó con indiscutible de Rainel Rosario para abrir la pizarra.

Los Algodoneros contestaron de inmediato en la baja de la quinta con par de carreras, ya con dos outs, Francisco Ferreiro pegó hit dentro del cuadro, Alejandro Flores recibió base, para que llegaran Francisco Hernández y Nick Torres con hits productores para tomar la ventaja.

James Russell trabajó seis capítulos, en los que espació 7 hits, una carrera sin base y 4 ponches, para dejar su lugar al debutante Darío Álvarez, que entregó base a Josuan Hernández, Ricardo Serrano se sacrificó, pero no llegó el batazo oportuno a pesar de que Christian Zazueta le sacó 10 pitcheos lo dominó junto a Carlos Rodríguez para evitar daño.

Raúl Zoe Carrillo dejó también el juego tras 6 episodios, espació 5 hits, 2 carreras, una base y 4 ponches, manteniendo el duelo monticular con Russell en dos tercios de juego, dejando su lugar al zurdo Santiago Gutiérrez que dominó a Francisco Ferreiro, recibió hit de Fernando Flores, pero terminó su labor abanicando a Francisco Hernández, para que llegara José Miguel Piña a ponchar a Nick Torres.

Mikel Cleto vino a lanzar por Algodoneros en la octava entrada, a pesar de que entregó base a Juan Pérez escapó dominando a Manny Rodríguez con rola para doble play, para la novena llegó el cerrador Jenrry Mejía que volvió a fallar en oportunidad de salvar para los laguneros.

Henry Urrutia lo saludó con imparable, el saltillense Juan Macías corrió de emergente para avanzar a la intermedia con rola de Kennys Vargas y llegó al pentágono para empatar el juego con oportuno imparable del lagunero Ricardo Serrano.

El zurdo Alejandro Soto vino a lanzar en la novena entrada, metiendo el brazo para colgar el cero a pesar de tener corredores en las esquinas, incluido ponche a Missael Rivera, para darle oportunidad a la ofensiva de buscar el triunfo en extrainnings donde Saraperos fabricó una carrera que parecía definitiva, antes de que llegara la pifia defensiva en la baja de la décima que permitió el empate y en seguida el batazo ganador de Francisco Ferreiro en favor de los laguneros. (EL HERALDO)