Invertirá INEDEC más de 3 millones de pesos para remodelación del Estadio Olímpico de Saltillo

 

La titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, dijo que ese organismo invertirá recursos por más de 3 millones de pesos para la remodelación del Estadio Olímpico de Saltillo, con el objeto de dar solución a los desperfectos que presenta dicha infraestructura, especialmente en la pista atlética de tartán, misma que se requiere cambiar en su totalidad.

En entrevista, la funcionaria dijo que ya se están buscando los mecanismos para la obtención de los recursos que permitan concretar el proyecto de remodelación de este espacio emblemático, que incluye la aportación de fondos estatales como del Gobierno Federal, a efecto de mejorar las condiciones de ese estadio, que lo mismo da servicio al deportistas de alto rendimiento, como al público en general.

Alina Garza recordó que hace poco más de un año, se concretó también el proyecto de rehabilitación del Centro Acuático Coahuila 2000, mismo que incluyó la instalación de calderas nuevas, equipo de filtración, calentadores de agua para los baños y pintura interior, esto para mejorar las condiciones de ese espacio para dotar a los atletas y alumnos de ese centro de instalaciones dignas.

“Tenemos ya los proyectos para la remodelación tenemos el tema de la pista del Estadio Olímpico de Saltillo, estamos ya con la búsqueda de los medios para ir cambiando la imagen y realizar el mantenimiento integral que requiere un espacio de este tipo, que incluye también el tema de butacas y de alumbrado que requerirá una inversión de entre tres y cinco millones de pesos”, dijo la directiva.

“En ese sentido, estamos buscando diferentes esquemas, tanto ingresos propios de las aportaciones presupuestales del Gobierno del Estado como también los fondos federales que puede haber para este tipo de proyectos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)