Guardia Nacional recupera 64 mil litros de hidrocarburo en Ramos Arizpe 

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Ramos Arizpe detuvieron a una persona que transportaba, en un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque, cerca de 64 mil litros de gasolina sin la documentación pertinente que amparara su legal procedencia.

Los hechos se registraron en el kilómetro 18 de la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del ejido Ojo-Caliente, donde personal de la Guardia Nacional se percató que el conductor del tractocamión cambió intempestivamente de carril infringiendo el Reglamento de Tránsito de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

Por lo anterior, los uniformados marcaron el alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la carga que transportaba a la unidad, detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.

El operador, la unidad y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Saltillo, tras leerle la Cartilla de Derechos que asisten a personas en detención y posteriormente llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos generales. (EDUARDO SERNA)