Estiman se habrán recuperado para agosto empleos perdidos en la pandemia

Mario Ricardo Hernández Saro presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, habló sobre la reactivación económica en la región después de la pandemia y dijo que este año se ha tenido muy buenos resultados, “en lo que va del año se han ido recuperando los empleos perdidos durante el 2020 y que fueron cerca de dos mil plazas”.

El empresario confía en que para el mes de agosto se tenga la recuperación al 100%, “aunque ha sido lenta la recuperación en lo que va del año se estima tener un crecimiento económico entre el 5% y 7%, aunque seguiríamos por debajo de los niveles que se tenían antes de la pandemia”.

“Como industriales estamos muy contentos porque va muy bien la reactivación económica, las empresas están trabajando, poco a poco se van restableciendo las fuentes de trabajo y además se están anunciando nuevas inversiones como: Philips, Lennox, Nortech, Ikano qué son inversiones que están en pie en la región, porque están en etapa de construcción y una vez que estén operando este mismo año, sin duda estarán contratando miles de trabajadores”, señaló. (ELIZABETH GARCÍA / INFONOR)