Detecta Protección Civil Ramos Arizpe 40 viviendas abandonadas en riesgo de colapso

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe ha detectado hasta 40 viviendas en completo abandono que registran un riesgo latente por colapso en su estructura. Dicha problemática ha sido atendida por el departamento sin embargo las alertas por viviendas con este riesgo continúa registrándose.

Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación declaró que existen 40 viviendas con un riesgo importante de colapsar, de las cuales más de 20 han sido notificadas para ser demolidas.

Agregó que el gran problema ha sido la humedad que con el paso del tiempo daña la estructura generando grietas y colapsos en techos.

“Hemos recibido reportes de vecinos en distintos sectores de la ciudad, sobre todo de la Zona Centro sobre este tema. Hemos recibido a personas que han comenzado a tramitar permisos de demolición debido al riesgo de colapsar las construcciones, ya por lo antiguas y el efecto de la humedad tras las lluvias, lo que provoca que poco a poco vayan cayendo” manifestó Sánchez Aguirre.

El funcionario expuso que la ciudadanía cuenta con todo el apoyo de Protección Civil municipal para la clausura y posterior demolición de las viviendas sin embargo, dicha acción, recalcó Sánchez Aguirre, deberá realizarse bajo el marco jurídico municipal.

“La intención es siempre ayudar a eliminar riesgos pero hacerlo dentro del marco jurídico municipal, acudiendo al departamento de Desarrollo Urbano y comenzar el trámite de demolición si es muy necesario” mencionó. (EDUARDO SERNA)