Comienza este lunes vacunación de trabajadores en empresas de la Región Sureste

Los organismos empresariales de la Región Sureste ARHCOS, AIERA, CANACINTRA y COPARMEX, dieron a conocer que este lunes 14 de junio iniciará la fase de la vacunación para los trabajadores de las empresas ubicadas en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga pertenecientes a dichas organizaciones.

El proceso estará dirigido a empleados de 40 a 49 años de edad quienes podrán incluir a su cónyuge, siempre y cuando se encuentre en el mismo rango de edad, así como también para rezagados de más de 50 años, y mujeres embarazadas de más de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

Se informó que para esta vacunación se contará con diez brigadas de vacunación móviles instaladas estratégicamente en los diferentes parques industriales de la Región Sureste, a efecto de que los asociados de estos organismos empresariales puedan programar citas para los trabajadores en el punto que mejor se acomode a sus necesidades.

A estos puntos de vacunación los colaboradores de cada empresa deberán llegar en un mismo vehículo, lo que dependerá del número confirmado en los listados hechos por cada empresa para que los empleados sean trasladados en autobús, van, camioneta u otras unidades, a fin de que no se sature el estacionamiento de la empresa sede.

Para la vacunación se recomendó que cada colaborador, cónyuge o rezagado deberá llevar un botellín de agua o bebida hidratante para después de la aplicación de la vacuna, además notificarse al coordinador médico o enfermero de planta para auxiliar en caso de requerirse, y llevar también cubrebocas, zapato cerrado, gafete empresarial, CURP impresa, INE original y expediente emitido en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

También se pide enviar solamente a los colaboradores confirmados en la lista de registro para evitar desaprovechar el biológico solicitado a la Guardia Nacional o a SEDENA.

De igual manera se informó que los trabajadores que hayan sido vacunados en el extranjero, así como en otros estados de la República o en fases de vacunación anteriores, no podrán ser considerados en esta fase, dado que es primera dosis y se contraponen marcas o laboratorios, lo que podría perjudicar la salud de los empleados.

En el caso de los expatriados que no hayan sido vacunados con el FM 2 pueden emitir su CURP y con esto tramitar su expediente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Los puntos de vacunación se ubicarán en CANACINTRA Sureste, del bulevar Vito Alessio Robles, así como en la planta CINSA del bulevar Isidro López, en Daimler Derramadero, GM Ramos Arizpe y en Lennox Planta 2  del Libramiento Oscar Flores Tapia en el Parque Industrial Amistad Etapa II.

Asimismo, también se ubicarán estos puntos en Magna Powertrain del Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe, en Mahle planta Pistones y Bielas del Parque Industrial Ramos Arizpe, en la planta Tetakawi, del kilómetro 4.5 de la Carretera a Zacatecas en el ejido La Angostura, en Turck México del Parque Industrial SERVER Arteaga, y en Yanfeng Derramadero. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)