China aprueba uso de emergencia de sus vacunas nacionales contra COVID-19 para niños de 3 a 17 años

(Xinhua/Zhang Chi) (oa) (vf)

Beijing.- China ha aprobado el uso de emergencia de sus vacunas inactivadas domésticas contra la COVID-19 entre los menores de 3 a 17 años, se informó este viernes en una conferencia de prensa.

La campaña de vacunación masiva que China lleva a cabo en la actualidad se dirige principalmente a las personas mayores de 18 años, con más de 800 millones de dosis administradas en todo el país hasta ahora, señaló Shao Yiming, experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, durante la rueda de prensa.

Hasta ahora, la campaña ha demostrado que las vacunas de fabricación nacional son seguras y efectivas, dijo Shao.

Después de su uso exitoso en adultos, las vacunas Sinopharm y Sinovac, ambas desarrolladas por instituciones farmacéuticas chinas, han demostrado ser seguras para el grupo de edad de 3 a 17 años, según los resultados de ensayos clínicos y revisiones por parte de expertos, y ahora han sido autorizadas por las autoridades concernientes para su uso de emergencia en ese segmento de la población, agregó el experto.

Sobre la base de la situación específica de la pandemia, los requisitos de control de la enfermedad y las características del grupo de edad objetivo, China organizará a expertos médicos para formular políticas detalladas sobre la vacunación de los niños y jóvenes, y velará para que la campaña se lleve a cabo de manera segura y efectiva por parte de las autoridades pertinentes, dijo, a su vez, Cui Gang, un funcionario del departamento de control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.

Según la comisión, hasta el jueves se habían administrado más de 845.2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, con 622 millones de personas vacunadas en todo el país. (XINHUA)