A resguardo boletas y actas de la elección municipal

 

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (sm) (vf)

Las autoridades electorales procedieron a resguardar y sellar los 3 mil 903 paquetes de la pasada elección que permanecerán en las bodegas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) hasta diciembre.

Así lo informó la Consejera Presidenta Gabriela de León Farías al encabezar este evento que marca luego del cómputo final el cierre del proceso.

Los documentos son las boletas de votación y las actas de la elección del pasado domingo 06 de junio para la renovación de las alcaldías de Coahuila.

“Estos documentos estarán en ese sitio hasta el mes de diciembre por si se presentan algunas impugnaciones de los partidos políticos que se inconformen con el proceso y presenten este documento ante los tribunales en la materia”, dijo.

Señaló que los paquetes son de igual número de casillas que se instalaron en la entidad donde todos quedaron bajo llave y con sellos que no pueden ser abiertos más que por medio de una orden judicial de las autoridades electorales.

Explicó la funcionaria que será hasta después de diciembre que todo este material se puede destruir y reciclar como se ha hecho en anteriores procesos.

Con la presencia de representantes de partidos políticos y consejeros, se llevó a cabo de esta forma el cierre de las bodegas centrales del IEC donde se resguarda toda esta documentación que podría ser usada, si así lo determina alguna autoridad en la materia ante alguna impugnación de los partidos.

Detalló que en la bodega central están 2 mil 900 paquetes, mientras que otra área de esas mismas instalaciones también fue cerrada y sellada porque en ella están únicamente los paquetes que corresponden al municipio de Saltillo, mil 003.

Como se recordará luego de los comicios electorales el pasado miércoles se llevó a cabo el cómputo distrital municipal para posteriormente entregar las actas de mayoría a los ganadores de la contienda. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)