Un tribunal de Rusia multa a Facebook con 235 mil dólares por no borrar contenidos ilegales

Foto: Alex Haney en Unsplash

 

Moscú, Rusia.- Un magistrado de la capital rusa ha declarado culpable a Facebook de un delito administrativo y ha determinado multar a la red social con 17 millones de rublos (más de 235 mil dólares) por no eliminar contenidos ilegales.

«Facebook Inc. ha sido declarado culpable de una infracción administrativa, recogida en el artículo 13.41 del Código Administrativo de la Federación Rusa», afirmaron a Interfax desde la secretaría de prensa del Tribunal del Distrito Taganski.

Actualidad RT publicó que la multa corresponde a cuatro episodios de la violación de dicho artículo, habiéndose determinado que la sanción sería de cinco millones de rublos en dos casos, y de cuatro y tres millones en los dos restantes.

El mes pasado, este mismo tribunal multó a Facebook por otros ocho sucesos similares con 26 millones de rublos (353 mil 860 dólares) con referencia al mismo artículo, así como a Google con un total de 6 millones de rublos (casi 82 mil dólares) y a Twitter con 7 millones de rublos (más de 95 mil 200 dólares).

El 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear los contenidos prohibidos, que incluyen imágenes pornográficas de menores de edad, información que incite a los menores a cometer actos ilegales peligrosos, datos sobre técnicas para fabricar y consumir drogas, así como los llamados al suicidio e información sobre métodos de suicidio. (ACTUALIDAD RT)