Selección Española de Futbol rechaza vacuna de Pfizer, prefiere la Janssen

(Xinhua/Veri Sanovri) (vf) (ce)

¡Insólito! La Selección Española de Futbol rechazó la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer BioNTech, pues directivos del equipo señalaron que prefieren ser inoculados con la vacuna Janssen.

Rumbo a la Eurocopa, el torneo futbolístico más importante del viejo continente, la Selección Española, así como otras selecciones deberán estar vacunados para participar en la contienda, sin embargo la  Real Federación Española de Futbol Español, anunció este jueves que los jugadores no se aplicarían la vacuna de los laboratorios Pfizer porque consta de dos dosis y que la segunda inoculación llegaría al tiempo en que se estarían jugando las semifinales, además de los posibles efectos secundarios que pudiesen incapacitar a algunos de sus jugadores clave.

La Real Federación Española de Futbol sentenció que “o seria la vacuna de Janssen o el equipo iría sin vacunarse a la Eurocopa”.

La Federación informó que la opción de los laboratorios Janssen con su vacuna Johnson & Johnson seria la ideal para el equipo, ya que es de solo una dosis.

Además de causar indignación en los usuarios de las redes sociales, las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar en las redes sociales, señalando a los jugadores de actuar con pedantería ante una crisis donde existe un déficit de vacunas.

El próximo viernes, día de inicio de la Eurocopa, el equipo español estaría recibiendo la primera dosis de la vacuna, se acordó que a los jugadores que ya tuvieron Covid-19 se les pondría la vacuna de Janssen y a los futbolistas que aún no, se les inocularía con la Pfizer, sin embargo, la polémica aún persiste. Es probable y factible, debido a que no lo contempla el reglamento que rige el torneo, que los jugadores españoles puedan jugar sin haber sido vacunados. (EL HERALDO)