Rinden homenaje a la Mtra. Silvia Carmen Morelos Escobar y nombran biblioteca en su honor en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas UA de C

Para reconocer su trayectoria y compromiso académico por más de tres décadas, este jueves se le rindió homenaje a la Mtra. Silvia Carmen Morelos Escobar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila en una ceremonia de imposición con su nombre a la Biblioteca del plantel.

Silvia Carmen Morelos Escobar fue maestra fundadora del plantel en 1987 y colaboradora de la Sociedad Matemática Mexicana, además de ser delegada estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas desde 1995, se desempeñó como catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas hasta enero de 2020.

En representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, reconoció la labor de la maestra Silvia Morelos, quien entregó gran parte de su vida a la Facultad, demostrando su pasión y vocación por la educación de los jóvenes.

“La labor de la comunidad docente es el pilar que sostiene el quehacer de la Universidad, gracias a ella, cumplimos nuestra misión para la formación del capital humano que el estado y el país necesitan en distintos campos; la maestra Silvia deja un legado y una huella imborrable en la vida académica de esta Facultad, hecho que perdurará para las actuales y futuras generaciones”, comentó.

En ese mismo sentido, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, agradeció a la catedrática por atender las necesidades educativas del plantel y de su comunidad, siempre con el firme interés de ampliar y diversificar las oportunidades de formación de profesionistas en las ciencias exactas y una mejora continua de la enseñanza de esta disciplina.

Por su parte, el director del plantel, Manuel Antonio Torres Gomar, recordó la labor de la maestra Silvia durante sus años de vocación profesional, así como su gestión al frente del plantel en el periodo de 1993 a 1999, tiempo en el que impulsó la creación del acervo bibliográfico que permitiera a los estudiantes tener acceso a más información y herramientas de estudio.

Como respuesta a la imposición de su nombre a la Biblioteca, la maestra Silvia Morelos Escobar agradeció a las autoridades universitarias y a la comunidad de Ciencias Físico Matemáticas por el homenaje, “es un gran honor para mí ser reconocida de esta manera, ya que mi trabajo siempre lo disfruté y me llena de orgullo haber participado en la formación de excelentes seres humanos y profesionistas”, expresó.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Dr. Humberto Madrid de la Vega, fundador de la Facultad, así como estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y manuales; al término del evento, dentro de las instalaciones del plantel, se inauguró una sala de estudios para el alumnado, la cual tendrá una capacidad para 30 estudiantes. (EL HERALDO)