La FCC-UAdeC invita al conversatorio “Experiencias TIC en la educación”

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila invita al conversatorio “Experiencias TIC en la educación: Experiencias Expandidas” que se llevará a cabo por medio de Google Meet y Facebook Live, el viernes 11 de junio a las 11:00 horas.

La actividad es impulsada por el cuerpo académico consolidado “Comunicación, Cultura y Sociedad” del plantel, como parte de los trabajos en la red temática “TIC en la Educación”, donde participan el Centro Universitario de la Costa, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Zacatecas, Escuelas Linux, entre otras instituciones.

Durante el conversatorio, se abordará el tema “Tecnologías, visualidades y vida cotidiana. Experiencias de investigación-creación audiovisual” a cargo de la catedrática e investigadora de la FCC, Adriana Moreno Acosta, posteriormente, se hablará sobre “Pandemia y apropiación tecnológica, la experiencia de los colectivos de familiares de desaparecidos en Coahuila” por la docente e investigadora de la Escuela de Ciencias Sociales, Machely Flores Reyna.

El acceso a las charlas en la plataforma Meet estará disponible por medio del enlace: https://meet.google.com/qfz-xzwy-ndi, se recomienda ingresar cinco minutos antes para la autorización de la reunión, o bien, acompañar la transmisión en vivo a través de la página de Facebook: “Seminario Permanente Comunicación, Cultura y Sociedad”.

La red temática “TIC en la Educación” tiene como objetivo, recuperar memorias de las prácticas docentes con el uso de la tecnología, eje que vincula a todos los cuerpos académicos participantes; de igual manera, aborda el uso y pensamiento crítico de las tecnologías en la educación, la realidad aumentada para el proceso de enseñanza y el marco legal de operación de la acción docente.

También, la educación inclusiva y el estudio de la innovación tecnológica desde la dimensión política, económica, cultural y artística; para más información sobre el evento y los trabajos de la Red Temática, visitar las páginas https://www.facebook.com/seminariocomunicacionculturaysociedad y https://www.facebook.com/facultad.comunicacion.oficial, o contactar al Dr. Esaú Bravo, líder del cuerpo académico “Comunicación, Cultura y Sociedad” de la FCC, en el correo electrónico: esaubravo@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)