Felicita y agradece PRI Coahuila a su militancia

Terminan conteos; se queda PRI con 25 municipios ganados

Al concluir los conteos de votos en los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Partido Revolucionario Institucional se quedó con 25 municipios ganados.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del partido en el estado, señaló que el PRI es respetuoso de la ley, de las instituciones y que tras el recuento, las cifras prácticamente no se movieron.

“En los procesos democráticos con la  participación ciudadana, tiene que haber un ganador”, señaló, “y desde el PRI vamos a seguir fortaleciendo la democracia en Coahuila.

“Quiero enviar mi más amplia felicitación a toda la militancia y a todos nuestros representantes en los órganos electorales que estuvieron firmes hasta concluir los conteos, incluso en plena madrugada”.

La dirigencia estatal del PRI, añadió Fuentes Ávila, está orgullosa de las mujeres y hombres que nos representaron en las casillas y en los órganos electorales.

“Porque con gran generosidad el tiempo que es de su familia y de sus hijos, se lo entregaron al partido y a la democracia. De veras gracias, por estar siempre en la primera línea”, dijo.

En Coahuila, el PRI pasará de 18 alcaldías que gobierna en este momento, a liderar 25 a partir del 1 de enero de 2022.

Mientras que en el tema de las diputaciones federales, el PRI de Coahuila gana terreno si se considera que actualmente tiene dos y se incrementaran a cinco, dato que cobra su sentido más completo si tiene en cuenta que a nivel nacional, el tricolor ganó once diputaciones en total, de las cuales cinco son las de Coahuila. (EL HERALDO)