Descarta MARS posibilidad de convertirse en líder nacional del PRI

Cumpliré a los coahuilenses hasta el último día de mi gobierno; señala ante cuestionamientos de si estaría interesado en asumir dirigencia del Tricolor

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme descartó este jueves la posibilidad de convertirse en el dirigente nacional del PRI, al asegurar que tiene una responsabilidad que le otorgaron las y los coahuilenses, misma que habrá de cumplir hasta el último día de su mandato.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló lo anterior ante los cuestionamientos sobre si aspiraría a encabezar la presidencia del Tricolor, ante los resultados obtenidos a nivel nacional por ese partido en la pasada elección del 6 de junio.

“Yo soy gobernador hasta el último día de mi gobierno, tengo una responsabilidad que me otorgaron las y los coahuilenses. Sí estoy metido en el tema o el ámbito político es porque mi partido tiene una responsabilidad dentro del próximo congreso y lo dije muy claro, debemos de ser un contrapeso responsable, debemos evitar que se cambie nuestra constitución sin previo análisis de beneficio para las y los mexicanos”, declaró el Gobernador.

Riquelme Solís hizo también un exhorto a los diputados federales electos a “no rajarse”, ya que hay una parte de México que confió en ellos para constituir un bloque opositor responsable en todos los sentidos, sobre todo en materia legislativa.

Aseguró que la composición de la Cámara en el caso del bloque opositor tiene que ser muy seria en su actitud, y sobre todo estar muy enfocada en los resultados hacia la entidad.

Mencionó que las y los legisladores del PRI, junto con los de los demás partidos que constituyen el  bloque opositor deben mantenerse unidos, y no defraudar a los ciudadanos que votaron y confiaron en ellos, lo que dañaría seriamente su imagen.

“Hay una parte de México que confió en ese bloque opositor como tal, y que hoy se requiere de un análisis serio y de ser una oposición responsable en todos los sentidos, sobre todo en materia legislativa”, manifestó el gobernante.

Destacó que la pertenencia de los legisladores priístas a este bloque opositor representa una oportunidad de ser el verdadero contrapeso que se requiere en la Cámara de Diputados, esto en referencia a las afirmaciones del presidente Andrés López, quien dijo requerir  solamente de “algunos diputados del PRI” para lograr el presupuesto.

“Yo creo que se da una gran oportunidad, los números no mienten, no tienen mayoría calificada, y tampoco es como dice el presidente: yo con unos diputados del PRI completo. No es así, creo que está creando incertidumbre hacia el interior del partido, provoca distintas reacciones, pero en el caso al menos de lo que me compete a mí en este momento los diputados de Coahuila están para respaldar los intereses de nuestra entidad”, agregó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)