Denunciará IEC asalto del PT al Comité Municipal en Viesca

Simpatizantes del Partido del Trabajo tomaron por la fuerza el Comité Municipal de Viesca, por lo que el Instituto Electoral de Coahuila presentará una denuncia penal.

La tarde del miércoles al concluir el cómputo municipal y confirmarse el triunfo del candidato del PRI Hilario Escobedo de la Paz, los simpatizantes del PT irrumpieron en el Comité obligando por la fuerza a los funcionarios y empleados a salir del lugar.

En el exterior, los petistas incendiaron basura y llantas, amenazando con prender fuego a las oficinas.

Con la intervención de la fuerza pública se logró recuperar las instalaciones, y poco después de las once de la noche los funcionarios lograron accesar y poner a resguardo los paquetes electorales con las boletas y las actas.

De acuerdo con el cómputo municipal, en Viesca hubo una participación del 68.8% del padrón, y el candidato del PRI y PRD, Escobedo de la Paz obtuvo cuatro mil 275 votos, mientras que el del PT, Jorge Vélez Sandoval, obtuvo 2 mil 234, quedando por debajo de los 2 mil 890 que recibió a su favor Alejandra López Favela, de Morena.

La Consejera Presidente del IEC, Gabriela de León Farías, en sesión celebrada la mañana de este jueves, señaló que se presentará una denuncia penal por interferir en la función electoral y poner en riesgo la integridad física del personal del Comité Municipal. (INFONOR)