DE BUENA FUENTE

CFE Y BARTLETT 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acusó este jueves a la Comisión Federal de Electricidad de fomentar el coyotaje al desaparecer la Prodemi y entregar el más reciente contrato de carbón a una sola persona.

Riquelme Solís dijo que, en su momento,  le comentó a Manuel Bartlett, director general de la CFE, que bajar el precio del carbón no era conveniente, pero no le hizo caso.

Aclaró que la CFE aludió a la necesidad de dar los pedidos de carbón a los pequeños productores, y estuvo de acuerdo, pero ahora el funcionario federal  entregó el último pedido a un solo empresario, lo que genera el coyotaje que prometieron eliminar.

“Bartlett tuvo conocimiento de muchas cosas, Bartlett  se aventó la desaparición de Prodemi, él se aventó la desaparición de Prodemi”, enfatizó.

Manifestó que la promotora estatal minera era un apoyo para los productores, pues les quitaba un pesito,  para generar seguro y prestarles cuando así lo requerían.

Destacó que la necesidad de la gente en la región carbonífera y el abuso de algunos propietarios es causa de este tipo de trágicos accidentes.

El mandatario estatal afirmó que no culpa a nadie, y que lo dicho es su punto de vista.

 

MUY PESADO

 

Con una sensibilidad social propia de una hiena, el ex candidato por Morena a la alcaldía sarapera, Armando Guadiana, invitó a los saltillenses a una verbena popular en agradecimiento a su apoyo electoral.

Pero mientras los acordes del grupo Pesado deleitaban a la concurrencia con “Ojala que te mueras” y “A chillar a otra parte”, deudos y familiares de los siete trabajadores fallecidos en una mina de Rancherías, municipio de Muzquiz, lloraban a sus muertos.

El minotauro es el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, y prefirió gastar un dineral en la contratación del grupo, en lugar de acudir a apoyar con víveres y gastos funerarios a los padres y esposas de los mineros, que sobreviven en la pobreza.

De hecho, Santana Guadiana nunca hizo acto de presencia en la mina siniestrada, y ni siquiera ha enviado sus condolencias a los deudos.

Como dicen los jóvenes de hoy, Armando anda en el desmadre…

APODOS

Tras la reciente contienda electoral para alcaldes y diputados federales, hay perdedores y ganadores.

En la región carbonífera, la clase política no deja de sorprenderse por la puntería apache del joven empresario Regulo Zapata, que les atinó a todos los candidatos triunfadores, y ya se le conoce con el mote de “el vidente”.

En cambio, al empresario carbonero, Bano Santos, que les apostó a todos los aspirantes perdedores, le apodan “el invidente”.

Ah raza…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor