En Coahuila, vendieron candidaturas de MORENA al mejor postor

La convirtieron en una gran prostituta, denuncian militantes. Guadiana, uno de los beneficiados aseguran

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, Mario Dávila Longoria, ex aspirante a candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Coahuila, declaró que «convirtieron a MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) en la gran prostituta», al aseverar que su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y su secretaria general, Citlalli Hernández Mora, asignaron la mayoría de las candidaturas en México, para las recientes elecciones, de manera arbitraria y «al mejor postor», acusando directamente a Armando Guadiana Tijerina, ex candidato a la alcaldía de Saltillo, como uno de los beneficiarios de esta situación.

«La gran decepción que tenemos de lo que es MORENA en el estado porque convirtieron a MORENA en la gran prostituta, vendiéndola a los mejores postores y corriendo por intereses personales y en lo personal de Armando Guadiana», dijo Dávila Longoria.

«Mario Delgado y Citlalli vendieron al mejor postor muchas de las candidaturas que se presentaron a nivel nacional (…). Queremos decirle a MORENA, a nivel nacional, que también se tiene que renovar», ahondó al asegurar que buscará la destitución de ambos ante la Comisión de Honor de este partido.

Lo anterior fue secundado por Juan Pablo Rodríguez Delgado, otro de los militantes de Movimiento Regeneración en la entidad que, en el caso de Coahuila, remarcó que el declive del partido se debe al mal manejo de Tanech Sánchez Ángeles, delegado de este partido en territorio coahuilense.

«La promiscuidad comienza desde el Comité Ejecutivo Nacional, en donde se les dan candidaturas a gentes que no tienen nada que ver con MORENA. Hay un malestar del partido. Coahuila, los resultados son desastrosos por la actitud de Tanech, qué le vas a informar al presidente cuando Coahuila es el peor estado en resultados electorales», comentó Rodríguez Delgado. (OMAR SOTO / EL HERALDO)