Comisión de Salud en Cabildo de Ramos Arizpe ha apoyado con 750 medicamentos entre enero y mayo 

La comisión de salud del cabildo de Ramos Arizpe ha gestionado alrededor de 750 medicamentos para personas de escasos recursos o que no cuentan con seguridad social, situación que se presenta tanto en la zona urbana y el área rural.

La regidora Gabriela Gutiérrez Burciaga, responsable de la comisión, declaró que, la mayoría de los medicamentos que solicita la población vulnerable son para combatir enfermedades tanto cardiovasculares como crónico-degenerativas.

“En la comisión se gestionan un estimado de 150 medicamentos al mes, esto nos da una cifra cercana a las 750 medicinas en casi seis meses que llevamos en el año. La gran mayoría de medicamentos que nos solicitan van relacionados con controlar el azúcar en la sangre” dijo la regidora.

“En Ramos Arizpe registramos un alto número de casos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, en sala de regidores bajo la comisión de salud se puede solicitar el apoyo de ser necesario para algún medicamento que le sea difícil conseguir al paciente” agregó.

Gutiérrez Burciaga mencionó que también se gestionan exámenes de laboratorio, estudios radiológicos o bien estudios con un alto grado de especialización.

“Además del medicamento también se gestiona para que se realicen estudios médicos. Esta acción es muy solicitada también, hemos registrado poco más de 80 estudios en lo que va del año” comentó.

Para solicitar la gestión correspondiente ya sea para medicamento o realizar estudios clínicos, la comisión de salud se ubica en Sala de Regidores en la Presidencia Municipal, registrando las peticiones de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. (EDUARDO SERNA)