Chema Morales recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Ramos Arizpe 

 

El Consejo Municipal Electoral del IEC en Ramos Arizpe otorgó la constancia de mayoría a Chema Morales Padilla, que lo acredita como alcalde electo de Ramos Arizpe para el periodo 2022-2024. Al ramosarizpense le fue entregado el documento la noche del miércoles a través del representante del PRI ante el órgano electoral, Héctor Mario López.

Tras el recuento de votos que se llevó a cabo en el Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Ramos Arizpe se dieron a conocer las cifras oficiales que dejó la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

En el conteo se establece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 20 mil 517 votos más los 365 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quién fue en coalición, lo que da un total de 20 mil 882 sufragios, siendo la fuerza política con el mayor número de votos.

Del mismo modo las votaciones de los demás partidos se registraron de la siguiente manera: PAN con 2 mil 163 votos; PRI con 20 mil 517; PRD con 365; Partido Verde Ecologista de México con mil 790; Partido del Trabajo con 209; Movimiento Ciudadano con 356; Morena con 9 mil 633; Encuentro Social con 296; Fuerza por México con 165 y Redes Sociales Progresistas con 79; los sufragios no registrados fueron 23; en cambio los nulos fueron 700. Dando un total en la jornada electoral en el municipio de 36 mil 296 sufragios.

Las regidurías plurinominales en el cabildo se definieron de la siguiente forma: El síndico de minoría para Lili Rodríguez Saucedo y las regidurías se distribuyeron para Ariel Maldonado Leza, Elena Coss Cosío, Alejandro Martínez, Mayra Verástegui, Marco Urbina y Esthela Flores. (EDUARDO SERNA)