Afinan últimos detalles para Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021

Al informar que en máximo 10 días se presentará su cartelera oficial, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), indicó que el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021, con el que se celebrará el 444 de la capital coahuilense, se encuentra en últimos detalles para su realización del 18 al 25 de julio.

En este contexto, adelantó que se contará con eventos presenciales, bajo aforo reducido, que abarcarán disciplinas artísticas como música, teatro, pintura, literatura y danza, teniendo entre sus sedes al Centro Cultural Casa Purcell, Teatro García Carrillo y Museo Rubén Herrera, por citar algunos espacios.

Cabe recordar que se tiene contemplado que en este Festival Internacional participen personalidades como Regina Orozco, Trío Los Panchos, Eugenia León y Guadalupe Pineda, en la parte musical.

«Va a ser algo fuera de serie. Es un festival muy bien elaborado, con artistas de primera, nacionales e internacionales y, sobre todo, que conjunta todas las bellas artes y la cultura popular que forma parte del plato especial que se tiene para este año», comentó en entrevista con EL HERALDO, Márquez Morales.

«Siempre hemos cuidado que sea un festival de corte muy familiar y la gente pueda acudir tanto a los concierto como a la presentación de libros, exposiciones. Tendremos para todas las disciplinas un plato fuerte», ahondó.

Este jueves, el funcionario municipal acompañó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, a la inauguración de la exposición «Fiesta Charra. Historia, Tradición y Familia», conformada por al menos 500 objetos relacionados con la charrería, la cual podrá visitarse, del 11 de junio al 11 de julio, en el Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en Hidalgo 231, Zona Centro.

En dicho evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos y Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)