Vienen nuevas inversiones para Saltillo y Ramos  

 Generarán miles de nuevos empleos

Proveedores de General Motors, Ikano Industry y Lennox están por anunciar inversiones en Saltillo y Ramos Arizpe para instalar nuevas plantas que responderán a la demanda de piezas y accesorios que las tres compañías generarán en los próximos meses, informó el Secretario de Economía del gobierno de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, en entrevista con el periodista Beto Morales trasmitida por RCG.

Coahuila recuperó ya todos los empleos que se perdieron por la pandemia, y ha generado además 7 mil 500 nuevas fuentes de trabajo, explicó Guerra Pérez, quien anticipó que ahora el problema en la región sureste podría ser que la demanda de trabajadores supere a la oferta existente, por el gran número de nuevas empresas que se estarán instalando en la región y por aquella que están anunciando expansión de sus actividades, como el caso de General Motors.

Ikano Industry en Ramos Arizpe construye sus instalaciones en un terreno de 78 hectáreas en el Parque Industrial del Grupo Amistad. Desde aquí, Ikano producirá colchones y sofás para las tiendas IKEA en Estados Unidos, para lo cual requerirá contratar al menos a 2 mil personas.

Por su parte, Lennox anunció este año la apertura de su tercera planta en Ramos Arizpe, también en el Parque Industrial Amistad, y tiene estimado concluir las obras de expansión para el cuarto trimestre del presente año, por lo que en breve comenzará a reclutar al personal que ocupará para la producción de sistemas de calefacción a base de gas y electrónicas.

En cuanto a General Motors, el gigante automotirz anunció una inversión de mil millones de dólares para la producción de autos eléctricos en sus instalaciones de Ramos Arizpe, lo cual generará cientos de nuevos empleos y la necesidad de contar con proveedores para su nueva línea de productos. (EL HERALDO)