Presentan a equipo de baloncesto «Espartanos»

SONY DSC

Militará en el CIBAPAC

La mañana de este miércoles, en el restaurante «Il Mercato Gentinoli» de Saltillo, se presentó oficialmente a «Espartanos», escuadra que representará a la capital coahuilense y a la entidad en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), integrado por más de 40 equipos de todo México.

En este orden, Uriel Segura Rodríguez, quien compartirá la presidencia de «Espartanos» con Juan García Martínez, confió en la aceptación que tendrá este nuevo proyecto.

«Va a ser algo muy importante para la ciudad, ya que es un deporte que está creciendo bastante no nada más en la ciudad sino en todo el país. Va a ser del agrado de muchos, les aseguro que va a ser un espectáculo increíble», comentó Segura Rodríguez.

A su vez, la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera y el director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón, coincidieron en que «Espartanos» potenciará el crecimiento de afición y práctica de esta disciplina.

«Me enorgullece poder seguir trabajando de la mano con grandes iniciativas en pro del deporte para los municipios. Esto fortalece la imagen y el desarrollo deportivo en el estado de Coahuila», mencionó Garza Herrera.

«Ya vemos familias que asisten al beisbol, que asisten al futbol. Creo que hacía falta que se reactivara también el deporte, que se reactivara la economía deportiva y qué mejor con un proyecto tan serio como es este. Tienen el respaldo tanto del estado, del municipio», agregó Cepeda Licón.

Por su parte, Alejandro Sánchez, director deportivo de «Espartanos» dijo que «nosotros vamos a incursionar en lo que va a ser el área del Noreste. Nos estamos preparando fuertemente para hacer un buen papel dentro de esta liga y que el nombre de Espartanos y de la ciudad de Saltillo empiece a sobresalir».

Durante el evento también estuvieron presentes Fabio Gentinoli Arizpe, propietario de «Il Mercato» y Salvador Antonio Segura Salazar, responsable del complejo deportivo «VComplex», que será la casa deportiva de «Espartanos».

 

BUSCARÁN TALENTO 

Previo a concluir la rueda de prensa para la develación de «Espartanos», se informó que los próximos 14 y 15 de junio, de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en «VComplex», ubicado en Bulevar Isidro López Zertuche 5178, colonia Virreyes, se efectuarán visorias para jóvenes nacidos entre 2001 y 2005, a fin de que obtengan una posibilidad de formar parte de este equipo.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook «Espartanos Basketball Saltillo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)