Nuevo reto viral de Tik Tok pone en peligro la vida de los usuarios que lo realizan

Foto: Pixabay

 

Con el objetivo de ganar seguidores y vistas en la red social de Tik Tok, sus usuarios se unen a retos, algunos absurdos que solo rayan en la ridiculez, pero otros ponen en peligro la vida y la salud de quien los realiza.

Dry scooping es el nuevo reto que se ha puesto de moda en esta plataforma de videos cortos y el cual consiste en tomar una cucharada de suplemento deportivo en polvo sin diluirlo en agua, con el argumento de que esta manera se maximiza el entrenamiento. Pero la revista Women’s Health advierte que lejos de aumentar el rendimiento físico por ingerir una alta dosis de suplemento energético, este puede poner en riesgo la vida, debido a las altas concentraciones que contienen como un alto grado de azucares, cafeína y taurina que pueden causar síntomas de taquicardia, fallas renales y asfixia.

El pasado 6 de junio trascendió el caso de la influencer Breatney Portillo que terminó el hospital después de realizar este reto pues presentó algunos síntomas de un ataque cardiaco. Tras su recuperación tras la rápida intervención médica Portillo, de 20 años,  compartió su experiencia en la plataforma invitando a sus fans a no realizar desafíos que pongan en peligro su integridad física. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS REPRETEL)