Modelo en línea que tenía desde 2017 le dio ventaja a la UANE

El rector de la Universidad Autónoma del Noreste, Jorge Verástegui Saucedo, dijo que el modelo de educación en línea implementado en esa institución desde el 2017 contribuyó a no perder la matrícula durante el confinamiento, como sucedió con otras universidades privadas.

Dijo que la UANE es de las pocas universidades privadas que antes de la pandemia ya tenía la educación en línea, no a distancia, a través de una plataforma “la mejor que hay en el mundo qué es CANVAS, plataforma qué otras instituciones privadas la adoptaron apenas el año pasado mientras que la Universidad la tiene desde el 2017”.

La educación en línea llegó para quedarse, actualmente la UANE tiene un alumno de cada estado de la república y alumnos de 11 países, de los 12 mil 800 alumnos aproximadamente 500 aceptaron recibir sus clases de manera hibrida y están a pocas semanas de terminar el semestre.

Jorge Verástegui refirió que se encuentra en análisis la posibilidad de que a partir de agosto y de acuerdo a lo que establezcan las autoridades en la región y de que se tenga controlado el problema de contagios de COVID-19 regresar híbrido y obligatorio.

En cuanto al tema de las graduaciones el rector dijo que ya se revisan los protocolos para que en el mes de julio se puedan realizar las ceremonias de manera presencial, en lugares abiertos, pero no todos al mismo tiempo sino fragmentados, donde no haya más de 100 personas, donde el título se recoja en la mesa y no se entregue de mano a mano y que además no existan los saludos “cosas que la nueva normalidad nos obliga a que las adoptemos”, concluyó. (ELIZABETH GARCÍA | INFONOR)