La Secretaría de Turismo alerta sobre fraudes en promociones de viaje  

 (Xinhua/Luis Licona) 

Esta dependencia federal informa que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas.

Ciudad de México.- Ante la información que se ha publicado sobre campañas de ofertas para los turistas, supuestamente promovidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en conjunto con diversas instituciones bancarias, esta dependencia informó por medio de un comunicado que no participa de ninguna manera y, por tanto, podrían ser constitutivas de tentativas de fraude.

La Secretaría de Turismo federal hizo un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur.

La Secretaría de Turismo categóricamente afirmó que:

*Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.

*Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.

*Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.

*Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.

*En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

La Secretaria refrenda el llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes. Para cualquier orientación, se puede escribir el correo electrónico institucional de esta Secretaría contacto@sectur.gob.mx.