LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 En una mañanera para desbordar de alegría, el presidente resalta que tiene varios motivos para estar contento; primero, celebró el encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y lo calificó de muy bueno, “fue tan bueno que le llamé presidente… mis adversarios dicen que ya estoy chocheando, puede que en eso tengan razón.” Aseguró que el encuentro se salió de la agenda y estuvieron más tiempo de lo acordado, resaltó que recorrieron los pasillos y murales de Palacio Nacional, que hablaron sobre la migración, el apoyo a México en inversión y al sector laboral. “Es una nueva etapa.” Recalcó que quedaron de acuerdo con ya no hablar más del Plan Mérida ni referirse a Honduras, Guatemala y El Salvador como el triángulo, “es como decir el patio de atrás.”

Otro motivo de su buen ánimo fue la firma del contrato con las empresas Bombardier y Alstom para el inicio de la construcción de trenes para el Tren Maya. Explicó que ambas compañías, francesa y canadiense, trabajarán en sus plantas de México y crearán alrededor de 4 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

Volvió a romper de júbilo al mostrar de nueva cuenta los resultados de las elecciones, dijo que Morena tiene la mayoría de los estados del país y en el congreso, “porque sigue la campaña de desinformación, y quieren hacer creer que perdimos.”

Manifestó que en la Ciudad de México los resultados no fueron buenos debido a la campaña negra en contra por la Línea 12 del metro. “En Iztapalapa y en Tláhuac, donde hay más necesidad y utilizan el metro votaron por la transformación…”

Presentó el examen de las elecciones intermedias en este y varios sexenios, y demostró que a el único que no le ha ido mal en los resultados es a “ya sabes quién.”

Explicó que en días próximos se reunirá con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para ver los avances de las investigaciones y el proyecto para realizar la obra de rehabilitación de la Línea 12 y en pocos meses, sin precisar cuándo, pueda seguir funcionando.

Sin tiempo que perder, resaltó que está listo para empezar sus giras, sin grandes mítines por la pandemia, por Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Sonora, el sureste, etc. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)