Hombre estropea decenas de vacunas contra el covid-19; le dan 3 años de cárcel  

 (Xinhua/Ricardo Flores) 

Steven Brandenburg recibió una condena de 3 años tras declararse culpable por arruinar de manera voluntaria decenas de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El hombre de 46 años saco las dosis del área de refrigeración del hospital en el que trabajaba en Wisconsin por creencias personales de que dicho fármaco modifica el ADN de las personas.

Brandenburg, que también era el encargado del área farmacéutica del mencionado hospital, sacaba del congelamiento extremo, de manera voluntaria y premeditada, las dosis del inmunizante durante sus guardias nocturnas, para luego regresarlas a su respectiva área al terminar su turno.

Además de la condena en prisión el hombre deberá pagar al hospital una compensación de 83 mil 800 dólares.

Autoridades de este hospital informaron a la prensa que un total de 57 personas fueron inmunizadas con las vacunas dañadas por Steven Brandenburg.

Estados Unidos, uno de los países más industrializados y ricos del mundo, no se ha librado del llamado movimiento antivacunas, que tiene un gran número de personas con ideologías que dictan consignas como “las vacunas causan autismo”, “las vacunas implantan chips para que el gobierno controle a la población” y “la vacuna cambia el ADN y con ello dejaríamos de ser humanos”,

Ante el rechazo de este grupo de personas a la vacuna contra el Covid-19 el gobierno de este país ha tenido que recurrir a dinámicas como regalar, comida, vino y hasta mariguana para aumentar el número de inmunizados y con ello reactivar su flujo económico.

La vacuna Moderna y de Pfizer basan su tecnología en el llamado ARN mensajero, el cual altera, solo la composición del virus del COVID-19 alterándolo en su forma menos letal. En Estados Unidos más de 124 millones de dosis de la vacuna Moderna han sido aplicadas a la población. (CON INFORMACIÓN DE ADP NOTICIAS Y LADO.MX)