Habilitan pozo de agua en ejido Ojo Caliente; se beneficia a 33 familias

Gracias al programa rural municipal ‘Tú Eliges’, impulsado por el alcalde Chema Morales Padilla, se logró la perforación y equipamiento con equipo fotovoltaico de un pozo de agua, así como la instalación de líneas de conducción y distribución de agua potable con tomas domiciliarias para beneficiar 33 familias del ejido Ojo Caliente.

“A pesar de los problemas técnicos que se presentaron en la perforación del pozo pudimos concluir con éxito esta entrega, así fue la instrucción de nuestro alcalde y por eso venimos a esta comunidad a entregar resultados, una acción importante que cambia vidas y que se suma a las tareas realizadas por la administración, siempre estando al pendiente de las necesidades del campo” manifestó José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe.

La perforación del pozo se registró a 200 metros de profundidad logrando registrar un aforo de tres litros por segundo, además se trabajó en la instalación de nueve paneles solares que funcionan con una bomba de tres caballos de fuerza para un depósito de agua con capacidad de 10 mil litros con el fin de colocar hasta 20 tomas domiciliarias para los 82 habitantes de la comunidad.

Dichos trabajos representaron una inversión total de un millón 197 mil 995 pesos.

“Le estamos cumpliendo a Ojo Caliente y a su gente, una obra anhelada por muchos años pero sobre todo necesaria. Sabemos de las complicaciones historias que tenían con el tema del agua. A esto le sumamos el equipamiento solar para ahorrar en el gasto del vital líquido, teniendo como prioridad el tener agua en la puerta de su casa” manifestó Morales Padilla.’

“Estas obras aumentan y mejoran la calidad de vida de todos los habitantes del ejido, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro gobernador, Miguel Riquelme que siempre ha estado al pendiente de Ramos y su gente” concluyó. (EDUARDO SERNA)