Habilitan más equipos para monitoreo de la calidad del aire

Sería hasta el mes de julio cuando el Municipio dé un informe sobre la calidad del aire que se respira en la capital del estado, toda vez que se adquirió equipo moderno que se suma al que se encuentra instalado en la parte alta del edificio de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior fue informado por la titular de Ecología Municipal, la Bióloga Graciela Arocha Gómez.

“Actualmente se llevan a cabo pruebas de calidad del aire para comparar los resultados conjuntamente con los equipos que tiene gobierno del Estado y mantener informada a la población con precisión, posteriormente se colocarán los equipos a lo largo y ancho de la ciudad”, señaló.

Graciela Arocha dijo que sería en el próximo mes cuando se cuente con mejores resultados, hacer una medición en base a lo que el Sector Salud ocupa y que la gente conozca la calidad del aire que se respira en Saltillo, explicó nuevamente que las de monitoreo de la calidad del aire son casetas cerradas que contienen analizadores para la medición de cinco diferentes contaminantes, sensores meteorológicos y sistemas para la adquisición y manejo de datos, estas estaciones permiten evaluar y medir partículas suspendidas en el aire y gases contaminantes. (ELIZABETH GARCÍA | INFONOR)