Definirá UA de C con Subcomité Covid-19 Laguna su protocolo para regreso a clases

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, informó que el próximo lunes se reunirá, en Torreón, Coahuila, con autoridades del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Laguna para analizar y definir el protocolo que permitirá a alumnos de la «Máxima Casa de Estudios» regresar a clases y actividades presenciales, de manera gradual, en agosto de este 2021.

En este contexto, adelantó que las primeras facultades contempladas para este retorno serán las relacionadas con ciencias de la salud, como Medicina y Enfermería, ya que dependen en gran medida de la teoría llevada a la práctica.

Asimismo, reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud del estudiantado, académicos y demás personal de esta institución, por lo que dicho regreso, aseguró, se hará bajo las medidas sanitarias indispensables para prevenir casos de Covid-19.

«Estamos convocados por el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) y las autoridades sanitarias para ver esta cuestión. Necesitamos atender muy bien la cuestión de las materias que son prácticas, que requieren laboratorios. Todo lo que son las ciencias de la salud, todas las que requieren de prácticas, incluso hasta prácticas hospitalarias», remarcó.

«Aquellas materias que son más difíciles de desarrollar de manera virtual, también las estamos atendiendo poco a poco. Si las cosas siguen como van ahorita, en agosto estaremos en muy buenas condiciones para ese regreso», ahondó.

El también titular del Honorable Consejo Universitario de la UA de C encabezó, este miércoles en el Paraninfo del Ateneo Fuente de Saltillo, el nombramiento como Doctor Honoris Causa de los académicos Mauricio Hardie Beuchot Puente y Jorge Francisco Clifton Correa, en las áreas de la filosofía y medicina, respectivamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)