DE BUENA FUENTE  

TRES Y CONTANDO…

El Presidente Andrés López anunció la próxima salida de Arturo Herrera de la Secretaria de Hacienda, para convertirse en gobernador del Banco de México.

Su lugar en la SHCP será ocupado por Rogelio Ramírez de la O, uno de los principales asesores económicos de López Obrador.

El actual gobernador de Banxico es Alejandro Díaz de León, que concluye su gestión en diciembre próximo, es un hombre del que AMLO desconfía por avalar en el 2015,  la venta  a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados de AHMSA a Pemex.

Ramírez de la O será el tercer secretario de Hacienda, luego de la renuncia de Carlos Urzúa y la próxima salida de Arturo Herrera. Y los que faltan…

 

DESCARTADOS

Los legisladores federales electos, Jericó Abramo Masso y Rubén Moreira, difícilmente califican para convertirse en líderes de la fracción parlamentaria del PRI coahuilense, en san Lázaro.

Y es que desde hace varios años, ambos sostienen un agrio distanciamiento, merced, a la truculenta persecución política que Jericó sufrió en tiempos del entonces gobernador Moreira Valdez.

Abramo Masso seguramente ni siquiera va a saludar a Rubén, y mucho menos aceptará alguna orden o indicación de este, en caso de que sea el líder parlamentario del PRI Coahuila.

Rubén tampoco tiene disposición para tolerar el liderazgo de Jericó, pues en los hechos figura como guía político de la legisladora monclovense, Cristina Amezcua, del lagunero Rigo Fuentes, y del cetemista Tereso Medina.

En uno de sus arranques, capaz que Jericó renuncia al PRI y se suma a Morena, con tal de no tener a su lado al ex gobernante que lo persiguió y denostó con tanto ahínco.

 

SIN MIEDO AL EXITO

La alcaldesa electa de Sabinas, Diana Haro, tiene muy claro que los ciudadanos le entregaron su voto sincero, y que debe ahora responder a las expectativas de sus paisanos.

La maestra entiende muy bien que resolver las principales carencias sociales y de servicios primarios en la ciudad, es su principal reto, y está dispuesta a asumirlo.

Diana es una mujer con valores, y así lo proyecta. También es una funcionaria entusiasta y eso le va a ayudar mucho al frente de la comuna.

Los sabinenses esta vez no se equivocaron, y los resultados pronto estarán a la vista.