Continúa Banco de Alimentos búsqueda de benefactores para niños con desnutrición

En vías de obtener fondos económicos para combatir la desnutrición en niños de comunidades vulnerables de la Región Sureste de Coahuila, el Banco de Alimentos de Saltillo se mantiene en la búsqueda de benefactores que deseen realizar aportaciones mensuales de $450.00 pesos durante un año, cantidad que se traducirá en la conformación de despensas acordes a un régimen alimenticio especializado para infantes.

Las empresas o personas interesadas en apoyar esta causa pueden acudir directamente a la sede de esta asociación civil, ubicada en Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias, llamar al 844 415 7656 o escribir a las redes sociales de Banco de Alimentos de Saltillo, para mayor información.

En este orden, Alejandra Salgado Valdés, directora de esta organización, recordó que, con esta iniciativa, se ha comenzado, desde abril de este 2021, a beneficiar a 200 niños.

«Con estos $450.00 pesos se compra una despensa nutritiva totalmente por la Organización Mundial de la Salud, que trae todos los elementos necesarios para que el niño pueda salir de esta desnutrición. Estamos apoyando a niños de entre tres y seis años de edad», dijo para EL HERALDO, Salgado Valdés.

«Aparte de la despensa, les damos talleres tanto a las madres de familia como a los niños para trabajar desde una perspectiva constructivista, donde también las madres aprendan a hacerles los platillos a los niños, aprendan a utilizar más las verduras que les entregamos. Es muy importante el aumento en el consumo de verdura, sobre todo en esta etapa. A los niños les enseñamos qué es lo que deben de comer». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)