Concluye programa de servicios más grande en la historia de Saltillo: Manolo  

Todos los ejidos también ya quedaron 100% a LED: Manolo

Saltillo Se Prende, el programa de servicios públicos más grande en la historia de la ciudad llegó ya al total de colonias, barrios y ejidos de Saltillo, cumpliendo así un compromiso de campaña más por parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

A través de la Dirección de Servicios Públicos y con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa llegó a la ciudad y posteriormente se cambiaron dos mil 687 luminarias con tecnología LED en los 106 ejidos y anexos de Saltillo.

“La prioridad de esta administración, y sé que de la próxima, ha sido mejorar la calidad de vida de los saltillenses y para lograrlo mantuvimos un sistema de escucha permanente hacia la ciudadanía, nuestra gente es la que siempre nos orientó en la toma de decisiones”, señaló el alcalde.

Durante su campaña, dijo, mientras recorría las colonias y los barrios, detectaron que una de las principales demandas ciudadanas era la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público para hacerlo más eficiente.

Atendiendo este reclamo, y después de planear, evaluar y medir distintas alternativas, se decidió invertir en la instalación de la tecnología LED.

“Los ciudadanos tenían razón, cuando asumimos la administración, sólo 15 por ciento de la red de alumbrado contaba con esta tecnología y hoy les digo con orgullo que se renovó por completo el alumbrado en el área rural de nuestro municipio a través del Plan Integral de Modernización del Alumbrado Público”, señaló.

En el ejido La Ventura, donde se dio el cierre de este programa, se llevó a cabo la modernización de 70 luminarias, con lo que se mejoró la seguridad de los vecinos.

“Teníamos una deuda histórica con nuestros ejidos, que intentamos remediar, sabemos que falta mucho por hacer y confiamos en que la próxima administración va a seguir en el camino del crecimiento, quiero que tengan la certeza de que, para este gobierno y el que viene, los ejidos son tan importantes como las colonias urbanas y que trabajamos todos los días por ustedes”, dijo.

En este sentido destacó además el apoyo a las comunidades rurales con el programa de Alimentos Nutritivos, brigadas médicas, kits de limpieza para enfrentar la pandemia, posadas y apoyo a los productores agrícolas.

Después de los resultados electorales obtenidos, Manolo Jiménez señaló que con ello se garantiza la continuidad de muchos proyectos que han mejorado la vida diaria de los saltillenses.

“Los saltillenses votaron para que siguiera el trabajo en equipo con los ciudadanos y el gobernador, por autoridades cercanas y porque siga la mejoría en las colonias y ejidos”, dijo.

Eleazar Reynoso, habitante del ejido La Ventura donde se dio el último encendido de luminarias, agradeció a nombre de sus vecinos al alcalde ya que desde el inicio de su gobierno se comprometió y vieron como mejoraron los servicios públicos en sus casas.

“Gracias a Saltillo Se Prende” vamos a tener mayor seguridad y estamos felices, no sólo por las nuevas luminarias sino porque vemos que para este gobierno los ejidos también existen, durante años nos sentimos olvidados, rezagados del progreso que veíamos en otras partes de la ciudad y a nosotros nadie nos volteaba a ver, pero eso cambió con Manolo, nuestro alcalde”, dijo.

Entre los objetivos de Saltillo Se Prende se encuentran el brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, además, de lograr ahorros económicos y mejorar la seguridad de los saltillenses.

Con la modernización del alumbrado público se genera una mayor percepción de seguridad; las luminarias tipo led consumen menos energía eléctrica por lo que se reduce el monto que la administración municipal paga a la Comisión Federal Electricidad, y asimismo, se disminuyen de forma importante las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Con el programa Saltillo Se Prende, en la zona urbana se modernizaron 55 mil 629 luminarias al interior de las colonias, los barrios y los bulevares secundarios de todos los sectores. (EL HERALDO)