Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México; Rogelio Ramírez de la O llega a SCHP

 Ciudad de México.- Arturo Herrera abandonará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Dóriga Digital publicó que el primer mandatario detalló que propondrá a Herrera Gutiérrez como próximo gobernador de Banco de México (Banxico), decisión que argumentó en que para su segundo tramo de Gobierno busca mantener la estabilidad macroeconómica y “la política económica que nos ha dado buenos resultados”.

“Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre. Que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, pidió.

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda será Rogelio Ramírez de la O, maestro en Economía que el presidente describió como un hombre experimentado y serio “que me va a ayudar mucho”.

“Es un cambio para bien de nuestro país”, afirmó López Obrador.

Arturo Herrera agradeció la confianza del presidente López Obrador para nombrarlo subsecretario de Hacienda, su titular después y por proponerlo ahora como gobernador de Banxico ante el Senado de la República.

Por su parte, Ramírez de la O dijo que era un honor que asumir el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público, que era un momento crucial para reforzar la economía tras la crisis derivada de la pandemia. (LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)