Algodoneros se impone en el primero de la serie contra Saltillo

 Fotos: Cortesía Algodoneros

Torreón, Coah.- La escuadra lagunera aprovechó las oportunidades que concedió la novena saltillense para ganar 14 a 0 a Saraperos, que falló con el bateo oportuno al dejar 14 corredores en las bases, en el arranque del clásico Coahuilense, en una noche donde Christian Zazueta pegó 4 imparables.

Luis Santos no pudo arrancar el juego, por lo que su lugar fue tomado por Saúl Castellanos que colgó el cero en el primer inning en tres bateadores incluido ponche a Francisco Ferreiro, pero en la segunda entrada permitió 3 carreras.

Chris Mariscal vació las almohadillas con doblete para remolcar a Isaías Pineda, Michael Choice y Missael Rivera, para sacar del juego a Saúl Castellanos, su lugar lo ocupó el joven Orlando González que dominó a Luis Carlos Rivero para detener ataque.

El novato Orlando González resolvió en la tercera tanda lagunera, ponchando a Isaías Tejeda, dominó a Francisco Rivera y pasó con la velocidad a Michael Choice.

Mientras el abridor de Algodoneros Luis Gámez colgó el cero en los primeros tres innings, en el cuarto rollo escapó de amenaza sarapera, cuando Henry Urritia pegó imparable y Kennys Vargas recibió base, pero no llegó el batazo oportuno, momento que aprovecharon los laguneros para marcar su cuarta carrera del juego.

Orlando González ponchó a Missael Rivera, pero entregó par de bases a Chris Mariscal y Alejandro Flores, para que llegara Francisco Ferreiro para producir carrera con doblete, vino al relevo Óscar Félix para pasar con la velocidad a Nick Torres y dejar a Luis Carlos Rivero en bola ocupada con buen lance de Manny Rodríguez para poner out a Francisco Ferreiro camino a la antesala.

Saltillo volvió a amenazar en la quinta, Christian Zazueta pegó doble y Rainel Rosario recibe base, pero no llegó el batazo oportuno.

Algodoneros aprovechó el pitcheo de Carlos Félix y el descontrol de George Valenzuela en su debut en la LMB para armar rally de 7 carreras en el sexto capítulo para poner tierra de por medio, hasta que llegó el zurdo saltillense Brandon Gutiérrez para debutar en la LMB cerrando el episodio con su primer ponche en el circuito profesional al pasar con la velocidad a Alejandro Flores.

En la fatídica, la novena lagunera ya con dos outs, aprovechó par de errores de Kristian Delgado y Brandon Gutiérrez para que timbraran Ariel Campoy e Isaías Tejeda para cerrar la cuenta para los Algodoneros que arrancaron el clásico Coahuilense con victoria.  (EL HERALDO)