UTC y LINAMAR de México arrancan ‘Programa de Desarrollo para Ajustadores’ 

En coordinación con la empresa LINAMAR de México, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) dio inicio al “Programa de Desarrollo para Ajustadores“ en el cual 13 trabajadores de esta empresa tienen como objetivo estandarizarse en distintas habilidades para mejorar su desempeño laboral en áreas como matemáticas básicas, AutoCAD, tolerancia geométrica, CNC, instrumentos de medición, entre otros. De los 13 participantes, 11 estarán de manera presencial el campus de la UTC y los dos restantes vía remota desde la planta ubicada en Gómez Palacio, en el estado de Durango, cubriendo un total de 280 horas de instrucción en estas áreas técnicas.

Jesús Contreras García, rector de la universidad mencionó que para la UTC es importante desarrollar dicho programa, con el fin de vincularse con la industria y así incorporar a los alumnos en estadías que, en el caso de la empresa LINAMAR, se caracteriza por el apoyo que brinda en la capacitación a sus colaboradores.

“Este programa será de gran impacto para la empresa y para nuestra comunidad estudiantil” expuso.

En acto de apertura del programa, estuvieron presentes por parte de LINAMAR, Bruno Arturo Pérez Reyes, Gerente General de la planta LINAMAR México; José Méndez Robles, Gerente General de la planta ENGICOM; Daniel Peña Luna, Director de Recursos Humanos de LINAMAR y, Rakesh Rajagopal, Vicepresidente de LINAMAR Corporation. (EDUARDO SERNA)