SALTILLO, S.A.

+HAN TENIDO reacciones quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID entre adultos de más de 60 años. Se menciona que una de las víctimas podría ser quien fue secretaria del Ayuntamiento en la Administración de Isidro López Villarreal.

+NOS REPORTAN que es en la clínica 82 del IMSS ubicada en Urdiñola y Castelar no funcionan los elevadores, según usuarios.

+TRIVIA: ¿Cuál es la industria que más utiliza sal?

+QUE FUE el Gobernador de Nuevo León, Jaime RODRIGUEZ “El Bronco”, quien estuvo impulsando a Samuel GARCIA del partido “Movimiento Ciudadano” por diversos cauces, que le dieron el gane en las elecciones del pasado domingo. Al que le faltó honrar a su padre y su madre fue Luis Donaldo COLOSIO RIOJAS, cuando lo anunciaron como ganador de la contienda por la presidencia Municipal de Monterrey, en donde ni siquiera los mencionó.

+NOS ESCRIBEN El asunto de Marisa (QEPD): Todo el trabajo de localización del cuerpo y de la camioneta lo realizó la policía de Monterrey. ¿Cómo que ahora los interrogadores no son capaces de sacar toda la sopa a los detenidos? Además de faltar la detención de uno de ellos. ¿Tendrá que llegar la queja «hasta arriba?» Tal parece que sí. Le envío un cordial saludo, y soy su fiel lector. Arturo Sotomayor A.

+MONCLOVA SE vino abajo con lo del problema que le pasó a Alonso ANCIRA de Altos Hornos de México. Hay más de 200 millones de pesos que se adeudan a proveedores. Y para rematar, anuncian en panorámicos la instalación de un casino KIKAPU en esta población, ¿quién es la autoridad que ha concedido el permiso para su instalación?

+EL PRECIO de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 30 mil millones de pesos. La palabra “Sifilis” proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada “Syphilis sive Morbus Gallicus” en la que Apolo castigaba al pastor sífila con esa terrible enfermedad.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Carlos GUTIERREZ RECIO, Fernando MUÑOZ DOMINGUEZ, Carlos RECIO DAVILA, Jaime CASTILLO GARZA, Eduardo CARDENAS VAZQUEZ, Cesar DAVILA MARTINEZ, y José Luis SANCHEZ DE LEON-en Abasolo-.

+EL FUNCIONARIO del IMSS, Javier GUERRERO GARCÍA, ganó y perdió en estas pasadas elecciones. Ganó con quien fuera su secretario particular, Roberto PLATA, la presidencia municipal de Frontera. Y perdió con Melba FARIAS, que no pudo repetir como diputada federal en Monclova.

+SE DICE que los primeros que felicitaron a Norma TREVIÑO por haber ganado la elección a la presidencia Municipal de Piedras Negras fueron José Carlos AGUNDIZ y José Manuel “El Cuate” HERNANDEZ.

+EL PÁJARO jardinero hace un nido muy vistoso. Lo decora con ramas, flores, plumas y hojas. Ya terminado la hembra va de nido en nido y escoge el de su gusto. El macho baila para ella y se aparean.

+LA FRASE IRREVERENTE: En el amor y el teatro gana más quien mejor actúa.

+SABÍA USTED Que, se sospecha que el austriaco Félix Salten (1895-1945), es el autor de Bambi (1923).

+RESPUESTA A TRIVIA: La industria Química.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A qué se debía la larga fila de gente que tenía en sus oficinas de campaña por V. Carranza el pasado lunes el ingeniero Armando Guadiana? ¿Estaba repartiendo cargos?

+Y nos leemos mañana en Saltillo, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados