Revira Riquelme a dirigente nacional del PRI; llama a hacer contrapeso en Cámara Baja  

‘Confianza de quienes salieron a votar no se va a defraudar’, enfatizó

Torreón.- Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno informara que acepta un diálogo con el Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal, el mandatario estatal de Coahuila Miguel Ángel Riquelme le reviró.

“No puede generalizar, los diputados del PRI en Coahuila que obtuvieron la mayoría responderán a los coahuilenses, debemos de entender que salió la sociedad a votar para obtener un verdadero contrapeso en la Cámara Baja, y esa confianza que depositaron en las urnas miles de ciudadanos que votaron por el PRI en esta entidad federativa no se va a defraudar”, enfatizó.

Riquelme Solís, dijo que se tienen los números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada, “y que como hasta ahora lo han echo  a partir de esta próxima legislatura se pueda evitar que sigan modificando nuestra Constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío”.

En entrevista, dijo que se ha acercado con los ganadores del tricolor, quienes serán un bloque. “Así lo he dialogado con ellos serán un frente opositor que cuiden los intereses de Coahuila y de México, que protejan al más necesitado, pero que también den certidumbre a las inversiones”.

“Coahuila tendrá a partir del 1 de septiembre, ocho diputados cinco de mayoría relativa y tres  de representación proporcional, que lo mismo votaron por ellos en las colonias populares como en las de clase media y alta, a todos ellos deben de responder, la ciudadanía ha otorgado un gran respaldo al PRI y debemos de responder con mucha cercanía a los intereses locales, obligado también a cuidar los nacionales, por ende no estoy de acuerdo en el diálogo que marca Alejandro Moreno presidente de mi partido, con el ejecutivo federal como franco y abierto y obvio mucho menos en lo oscurito”.

Fue claro al señalar  que el diálogo que se puede emprender con la cuarta transformación debe dar encabezado por el  frente opositor y deberá convenir al interés público nacional y por ende de la entidad que representa.

Reiteró que el PRI en  Coahuila fue favorecido con casi el 40 % por ciento de los votos en la elección  federal  “mismos que a su vez elevaron el porcentaje en la segunda circunscripción por ello hay calidad moral para decir las cosas como son” finalizó. (Con información de El Siglo de Torreón)