Regresan a las aulas alumnos del Ateneo Fuente Ramos Arizpe

Para adelantar y recursar materias 

Un total de 100 alumnos del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe son los que cursan de manera presencial el verano educativo, con la intención de adelantar materias o bien recursar aquellas que no hayan sido aprobadas durante el pasado semestre.

Hazel Santos Rodríguez, director de la institución educativa, mencionó que, en un horario de 8:30 a 11:30 de la mañana, toman sus clases un primer turno de estudiantes, y de 11:30 a 2:30 de la tarde un segundo turno, todos de lunes a viernes, lo anterior en sesiones de tres horas con un receso intermedio.

“Comenzamos nuestros cursos de verano esta semana donde los alumnos recuperan materias así como adelantar otras, esto ya por elección del estudiante” mencionó.

“Como parte de los protocolos sanitarios implementados en las escuelas, en el Ateneo Fuente tenemos salones con cupo no mayor a 20 estudiantes por aula, respetando la sana distancia y portando su cubrebocas dentro de la institución” agregó.

Santos Rodríguez declaró que será hasta el viernes 9 de julio cuando se lleve a cabo la graduación de los estudiantes de manera presencial, con la finalidad de  concluir el semestre Enero-Julio, acto que será diferente debido a la pandemia por el COVID-19.

“Tendremos un aforo con menor cantidad de asistencia a lo acostumbrado en otros años, obviamente se seguirán los protocolos sanitarios conocidos, todo dependerá de las decisiones que tome el subcomité de salud en nuestra región para adecuarnos a lo que podremos o no hacer” detalló. (EDUARDO SERNA)