Recuperan restaurantes los empleos perdidos y crean más  

En los últimos dos meses la industria restaurantera logró recuperar los 500 empleos que se perdieron a causa de la pandemia por COVID- 19 en el 2020, las acciones implementadas por el gobierno del estado para reactivar la economía en cada una de las regiones del estado han dado resultados, e incluso en la capital hay establecimientos ofertando vacantes, además de los trabajos que se realizan para el arribo de nuevas inversiones en el próximo bimestre, así lo informó el presidente de la CANIRAC Saltillo, Eder López.

El empresario anunció además la llegada de nuevos establecimientos: “tan solo en la plaza Villa Alta se instalarán cuatro restaurantes se trata de inversiones locales y otro que viene de la vecina ciudad de Monterrey, por lo que confiamos en que este segundo semestre del año será bueno para la Cámara, además de que se estará generando una mayor cantidad de empleos”.

Eder López dijo que -adicionalmente- el restaurante La Casa del Caballo, que opera actualmente en un hotel, se habrá de reubicar y pasará a “Parque Centro”, lo mismo que otro establecimiento de mariscos.

“Los trabajos ya se realizan en el mismo punto los cuales estarían generando 50 empleos por restaurant, además de los empleos indirectos que ya se generan”, indicó. (ELIZABETH GARCÍA | INFONOR)